jueves, 31 de mayo de 2012

VALVULA (IAC)

                                                           VALVULA(IAC)
la valvula IAC o de control de marcha minima, sirve para, aumentar las rpm del motor durante el perodo de calentamiento y durante periodos de carga del motor. Es controlada por la unidad electronica central (ECU) que utiliza esta valvula, siendo accionada electricamente, permitiendo el paso de aire adicional al que pasa por el estrangulador, este aire es cuantificado y consecuentemente la ECU energizara mas tiempo los inyectores, para entregar mas gasolina al motor.

fallas:
Si hace variaciones en mínima tienes que limpiar el cuerpo del acelerador la mariposa interior que tiene como una capa de grasa y es lo que hace que el mínimo tenga variaciones 
En un motor de inyección antes de cambiar alguna pieza se tendría que pasar por el scanner o al menos con un tester comprobar si los sensores le llega corriente y tienen salida porque muchas veces se están cambiando sensores y lo único que tienen es un fallo de tierra ,sin mirar nada estáis cambiando piezas o cuesta mas dinero y no reparáis la avería.


hola que tal es comun que la valvula IAC o control de aceleraciòn ralenti se llene de mugre parecido a ollin y algo grasoso, una vez k se atasca de esa porqueria el coche empieza a fallar y no hace bien la aceleracion (se acelera mucho sobretodo en 1 y 2da) cada 20 000 km es recomendable que le heches un vistazo para evitar que se atasque 
ten cuidado al desmontarla (no dañar las mangueras o piezas de hule o plastico)
debes aflojar los tornillos de las abrazaderas y desconectarla


o hacer presiòn con pinzas si son de las de tipo "pinza" en esta ultima de igual forma ten cuidado ya que estan metidas con mucha presion y si las sueltas te pueden saltar al rostro

1.- una vez que tengas la valvula en tus manos
aplica una buena cantidad de limpiador de carburador en aerosol a presion (recomiendo "CARB MEDIC" EN CUALQUER AUTOSERVICIO O REFACCIONARIA LO ENCUENTRAS) en ambas entrada y salida de la valvula.

NOTA: APLICALO DE TAL FORMA DE QUE ESCURRA DE UN LADO A OTRO DE LA VALVULA Y NO SE META AL INTERIOR DEL MOTORCITO ELECTRICO

NUNCA LE METAS EL LIMPIADOR LIQUIDO LO TAPES CON LOS DEDOS Y LO AGITES



No hay comentarios:

Publicar un comentario